Andy Warhol brillará en la Ciudad de México

El Museo Jumex se llena de color con el artista contemporáneo, Andy Warhol, quien resaltó por su trabajo plástico y cinematográfico además de su participación en el desarrollo del Pop Art.

Del 2 de junio al 17 de septiembre del 2017 se presentará la exposición Andy Warhol. Estrella Oscura en las instalaciones del Museo Jumex.

Doris Salcedo, Untitled, 1998, wood, concrete, glass, cloth and metal, photo by Ben Blackwell

Eugenio López Alonso, presidente de la Fundación Jumex expresó en un comunicado: “Al organizar esta exposición nos planteamos dos metas: mostrar por primera vez en México un cuerpo de obra significativo de la primera etapa de Warhol e invitar a los visitantes a reflexionar sobre la capacidad que tiene el arte para estimularnos a observar críticamente una obra y nuestro entorno”. El trabajo de uno de los artista más revolucionarios de la época se podrá apreciar desde sus comienzos.

Arte 2

Andy Warhol Self-Portrait, 1964 Acrylic, metallic paint, and silk screen ink on linen 201/8×161/8in(51.1 x41cm) The Andy Warhol Museum, Pittsburgh; Founding Collection, Contribution Dia Center for the Arts © 2017 The Andy Warhol Foundation for the Visual Arts, Inc. / Artists Rights Society (ARS), New York

La exposición presenta los cambios temáticos y técnicos que marcaron el desarrollo del estilo de Warhol. La muestra se basará desde las pinturas de productos de consumo hasta las series serigráficas de retratos de famosos y desastres. El museo tomará en cuenta la experiencia cultural que el artista representa y la historia de la mano de las promesas utópicas que prometía además, su lado oscuro acompañado de la cultura mediática y el consumismo.

Fuente: Forbes Mexico

Deje una respuesta