Bronce: el nuevo primer lugar en la alta relojería.

 El bronce ha cobrado fuerza en las marcas más lujosas, donde crean la combinación perfecta entre la tecnología más avanzada con un material de la prehistoria, dándole un look vintage.

Las modas regresan, y es que dentro del argot de la relojería, el bronce ha cobrado fuerza en las marcas más lujosas de relojes tales como Bulgari, Zenith, IWC, Panerai, y Oris, donde crean la combinación perfecta entre la tecnología más avanzada con un material de la prehistoria, dándole un look vintage.

Relojes Bronce Otis Hidalgo

La vida del bronce, con el paso del tiempo, se caracteriza por tomar un aspecto ‘oxidado’, en específico es la pátina -la capa de sales que genera el mismo metal con la que recubre su superficie-, la que da este toque clásico a los relojes, y a la vez protege de la corrosión al metal. Otra de las razones primordiales por las que se volvió parte de estas maquinarias es por su gran resistencia al agua.

Reloj U Boat Hidalgo Bronce

La historia del bronce ha sido muy versátil, ha sido utilizado en el año 3000 a.C. como material para utensilios y armas. En la actualidad toma un papel importante en el mundo de las preseas, ya que en competencias mundiales de cualquier índole, galardonan a los terceros lugares con premios de bronce.

Un poco olvidado en el argot de la moda y el lujo durante largo tiempo, el metal comienza a ser tendencia y parte de las mejores maisones del mundo nuevamente, tomando presencia hasta en la Alta Relojería.

 

Fuente: Forbes México

Deje una respuesta