Consejos de Hidalgo para vestir correctamente en Bodas, Bautizos y Primeras Comuniones.

Códigos del buen vestir para eventos sociales como: bautizos, primeras comuniones, cenas y hasta cocktails.

-       Este fin de semana tenemos una boda, no podemos faltar.

Estoy seguro que más de uno de nosotros ha escuchado esa frase desde la boca de su pareja; el clásico aviso de última hora donde nuestra presencia es obligatoria. Y no es problema, a todos nos gustan las bodas. Pero la verdadera cuestión es cuando abrimos nuestro closet y encontramos el saco que llevamos usando para las 3 bodas pasadas, la corbata que hemos portado en nuestras últimas 3 juntas, y la antigua pero favorita camisa blanca que hasta tiene el cuello desgastado.

¿Qué usar en una boda de noche? ¿Qué es lo más apropiado cuando leemos que es de “etiqueta” o “etiqueta rigurosa”? Al terminar de leer este blog sabrán eso y todos los códigos del buen vestir para eventos sociales como: bautizos, primeras comuniones, cenas y hasta cocktails.
Lo primero que hay que saber es que siempre tienes que ir de acorde a lo que los anfitriones dicten. Si la invitación trae la leyenda “Etiqueta Rigurosa”, DEBES ir de smoking.

Smoking Hidalgo

Por el otro lado, si avisa “Etiqueta”, en Hidalgo recomendamos vestir siempre de traje negro liso con camisa blanca ­–de preferencia de doble puño para usar mancuernillas–; la corbata debe ser lisa, nunca de rayas: puede ser de dibujos o patrones muy sutiles y, dependiendo la época del año, uno puede usar el color que más le agrade. Evita usar tonos muy llamativos. La corbata negra siempre será una buena opción.
¿Te gustan los accesorios? Puedes acompañar el conjunto con un pañuelo blanco recto, o en su defecto, un pañuelo de seda –igualmente blanco–. Y para finalizar tu atuendo de la boda, siempre usa zapatos negros de agujetas.

Traje de etiqueta Hidalgo

Las cenas y los cocktails también son un tema delicado: nunca falta el amigo que te influye para ir ataviados de la misma manera o que te pregunta qué vas a usar. Aquí en Hidalgo te diremos qué es lo mejor.
Para alguna cena o cocktail, en Hidalgo recomendamos usar un traje obscuro liso, que puede ser: azul marino, gris oxford o negro, acompañado de zapatos igualmente negros de agujetas. La camisa deberá ser igualmente blanca, de preferencia.
¿Qué color de corbata usar en estos eventos? En este caso hay más libertad en el uso de ellos: pueden ser de rayas, de patrones o lisas. Dejamos la puerta abierta a tus gustos.

Traje de Cocktail Hidalgo

Dejando claro el tema, abordaré una de las preguntas que con más frencuencia escucho:
¿qué tengo que usar en un bautizo? ¿Qué debo de ponerme en una primera comunión?
Igual que las bodas, los bautizos y las primeras comuniones implican participar en una ceremonia; es por eso que estos eventos tienen una mayor solemnidad que cualquier otro evento de día. Dicho esto, y dependiendo de lo que digan los anfitriones en las invitaciones, Hidalgo recomienda el vestir de traje, con la textura que prefiera, en tonos claros, combinadas con camisas blancas, azules o palo de rosa.
En este tipo de eventos recomendamos usar corbatas lisas, o con dibujos y patrones sutiles, que guarden una armonía con el conjunto; un pañuelo que combine con la corbata o la camisa se verá espectacular. Y por último, OJO con los zapatos: el uso de tonos marrones, burdeos (vino) y negros, siempre de agujetas, son una gran opción. Procura combinar su color con el cinturón.

Traje de dia bautizo Hidalgo


Así que alégrense ante cualquiera de estos eventos y sepan que con Hidalgo, están en buenas manos y listos para vestir como se debe.

By Juan Hidalgo / CEO Trajes Hidalgo

Deje una respuesta