Cuando la audiencia manda; el futbol podría llegar a Netflix

Cuando la audiencia manda; el futbol podría llegar a Netflix

por  Ivan Nava

Las aplicaciones y redes sociales se han vuelto en parte importante de la vida diaria de millones de personas, tanto que son influencia en diversos sectores como la publicidad y el marketing.

No es para menos, se estima que hay más de 3 mil millones de usuarios de redes sociales a nivel mundial, donde Facebook, WhatsApp y FB Messenger son las de mayor base de usuarios, de acuerdo con datos de Statista, pero otras redes como Instagram, Twitter y Snapchat también tienen una presencia importante.

Ahora, Netflix podría sumarse a esta tendencia de usar las plataformas digitales como ventana de exposición para los principales eventos deportivos.

Esto debido a que Javier Tebas, presidente de LaLiga (máxima categoría de futbol profesional en España) afirmó es importante estar al tanto de las necesidades de los aficionados, por lo que esta posibilidad es muy factible y que es probable que se de en el corto plazo.

“Estoy convencido que sí. No va a tardar mucho. Tenemos que cambiar el concepto de la televisión tradicional. El millennial lo que quiere es no estar vinculado tanto tiempo enganchado a un canal de teleco y quiere tener más libertad”, dijo Teas en entrevista hace unos días con el diario deportivo AS en su sección Estados Unidos.

Desde hace unos meses hemos hablado de que las redes sociales se han convertido en un escenario perfecto para que los medios de comunicación alcancen a más audiencias, en particular las más jóvenes. Las coberturas de noticias y espectáculos los Oscar y Grammy son algunos claros ejemplos.

Pero hay más, Facebook Live y Twitter ya son ventanas por las que algunas de las ligas deportivas más importantes del mundo publiquen contenidos e incluso transmitan partidos con la finalidad de estar a la par de los hábitos de consumo de las audiencias.

De hecho, LaLiga ya cuenta con transmisiones de los juegos de los viernes; el primer partido que se pudo disfrutar fue el disputado entre Granada CF y Real Betis. Esto es algo similar al acuerdo que tienen Liga MX y Univisión para llevar los partidos de la máxima categoría del futbol mexicano en Facebook.

En tanto, con Netflix que, actualmente cuenta con una base de usuarios de más de 95 millones de personas en todo el mundo ya figuró en especulaciones de entablar pláticas con el Club Guadalajara para llevar los partido de las ‘Chivas’ a su plataforma’, aunque nunca se confirmó nada.

Fuente: Merca 2.0 / Marzo 2017

Deje una respuesta