Los Zapatos

La hora del día……..

Independientemente de gustos, la hora del día deber guiar nuestras elecciones. 

Por mucho que te guste romper normas, crear tendencias o incluso llamar la atención, hay colores que no tienen cabida con el traje y otros que sí pudieran tenerlo pero que lo pierden cuando el sol desaparece. La noche, así como las situaciones mínimamente formales, sigue exigiendo colores oscuros y el negro se presenta como opción imbatible.

Zapatos negros Hidalgo

¿El por qué?....

Por qué hay un protocolo que data de muchos años atrás por el que los hombres al llegar a casa después del trabajo se cambiaban de ropa y se ponían las conocidas como “prendas de noche”. Estas se caracterizaban por tener una mayor seriedad que las de la mañana siendo los colores blanco y negro los protagonistas.

Indudablemente, los tiempos cambian y las normas de convivencia se han relajado. El relajamiento de estas normas ha traído cambios y esto también ha afectado a la ropa. De ahí que por la mañana, los zapatos marrones o cafés en diferentes tonalidades cobren cierta lógica.

Con los trajes azul y gris………

Quien sencillamente no quiera correr riesgo alguno, nadie se equivoca si elige para su día a día un zapato que además de tener cordones, sea de color negro. El negro si bien puede no ser el más estiloso para vestirse con estos dos trajes, siempre resultará correcto.

Aunque en Italia pudieran llevarnos la contraria, con el traje azul marino encontramos varias opciones interesantes como para terminar vistiendo un zapato marrón claro. Este llamativo color “choca” demasiado con el tono oscuro del traje algo que produce un fuerte contraste. Sin embargo, en verano los trajes azul claro admiten de buen grado estos zapatos marrones claros.


Marron claro Hidalgo

Entre el serio color negro y los marrones claros, encontramos una amplia gama intermedia de colores que de vestirlos en momento y lugar añaden al conjunto un refrescante toque de estilo. Así, por ejemplo, los trajes grises quedan muy bien con zapatos burdeos o de color vino y además tienen la seriedad suficiente como para acudir sin problemas a una reunión de trabajo o en el día a día de la oficina. De gustarnos esta opción asegurémonos de usar un cinturón del mismo color – los tirantes o las pletinas laterales quedan siempre más elegantes- y el look final del conjunto más limpio. Otra opción siempre segura tanto con el traje gris como con el traje azul son los zapatos de tono marrón oscuro cercano al chocolate.

Zapato burdeo Hidalgo

El marrón oscuro, o incluso un buen patinado del mismo, aporta, por un lado la formalidad que requiere un traje azul marino y por otro, imprime un toque de elegancia. Está combinación permite tanto acudir a la oficina como a eventos algo más formales.

Zapatos marron Hidalgo

Con los trajes de color marrón……..

Aunque es recomendable buscar un tono también marrón para el zapato. Pero no un tono normal, si no uno que mínimamente sea un grado más oscuro que el del traje.

En definitiva, para conocer qué color de zapato es el que se debe vestir con cada traje bastará con prestar un poco de atención a las combinaciones que aquí en Hidalgo les recomendamos y conocer con antelación en qué lugar y en qué momento del día se tiene pensado vestir esos zapatos. 

Por: Bespoke

Deje una respuesta