No existen muros contra la Elegancia; dos estilos Universales

No existen muros contra la Elegancia; dos estilos Universales.

La elegancia no es propiedad de alguien. No es de un determinado grupo social y tampoco de un país en específico; por el contrario, en todo tipo de ambientes y lugares es posible encontrar a personas que se distinguen por ser elegantes.

El estilo Inglés.

El Reino Unido siempre ha sido el país en el que todos los demás se han inspirado de una forma u otra en la moda masculina. Ahí, a través del tiempo, se han definido las pautas de lo que en Hidalgo consideramos el vestir de forma elegante.

Hoy la elegancia británica sigue siendo sinónimo de clasicismo, sobriedad e intemporalidad que se ha sabido adaptar a los nuevos tiempos sin perder su esencia.

Los trajes lisos o diplomáticos, las camisas blancas o de rayas discretas, los modelos de zapatos Oxford de color negro, el uso de tirantes, los pañuelos de bolsillo, y en algunas ocasiones, los sombreros, siguen siendo un referente de este estilo.

Traje Ingles Hidalgo

El estilo Italiano.

Por el otro lado, diferenciándose del sobrio estilo inglés, se encuentra el estilo italiano: que si bien se ha nutrido de las fuentes inglesas, este ha sabido actualizar y reinventar con un estilo propio la manera de vestir.

Ayudado por un clima más benévolo –como el de la CDMX-, ha sabido adaptar las prendas clásicas inglesas a su forma de vida. Para ello, ha desestructurado las prendas -hoy tan de moda-, les ha rebajado de los hombros y ha prescindido de gruesas entretelas, reinterpretando así el estilo de vestir del hombre por uno más actual y dinámico.

Con este rediseño ha apostado por un estilo mucho más relajado, restándole seriedad a todo el conjunto. Los sacos se han recortado, sus mangas se han hecho más estrechas y los ha ceñido más al cuerpo. Igualmente, ha disminuido el diámetro de la boca del pantalón y ha diseñado cinturas más envolventes.

Traje Italiano Hidalgo Blog

No obstante, en Hidalgo nos nutrimos de estas dos grandes fuentes de estilo y ayudamos a nuestros clientes a encontrar el suyo propio: el que mejor se adapte a sus necesidades y gustos.

 

By Bespoke

Deje una respuesta