Seis Patrones de Tela que Todo Hombre Debería Conocer

Los patrones de tela son un aspecto que suele no entenderse o no apreciarse en la ropa del hombre. Para muchos hombres los patrones en la tela ni siquiera son considerados cuando buscan ropa nueva, y esta es una gran oportunidad perdida; usando, complementando o contrastando patrones cuando se genera un atuendo, la forma en la que el estilo del hombre se percibe puede cambiar dramáticamente. 

Los patrones dicen mucho de un hombre. Como regla general la tela con patrones es menos formal que la tela sólida. Esto aplica a trajes, camisas, corbatas, zapatos – a cualquier accesorio en tu guardarropa.

 Cuando compras cualquier accesorio con patrón, particularmente cuando compras un traje con patrones, debes ser consciente de lo que cada patrón representa, y el impacto que tiene en tu aspecto. 

Tela a rayas

Rayas

 La tela a rayas es la rara excepción a la regla que mencionamos arriba; mientras que las rayas no tienen el mismo nivel de formalidad que una tela sólida, tiene cierto elemento de clase que puede hacerse ver muy elegante. Un beneficio adicional a las rayas es que te hacen ver más alto.

Donde lo encuentras: En trajes, como en camisas.

 Donde debe utilizarse: Pueden ser usadas para un buen traje semi-formal. Se precavido en no comprar rayas que sean demasiado gruesas, son poco halagadoras y te dan un look de mafioso. Eso no quiere decir que las rayas gruesas nunca funcionen – todo lo contrario, de hecho – pero como regla general, si tu meta es clase y elegancia apegate a las rayas mas delgadas y sutiles.

Espiga

 Espiga

La espiga se suele encontrar en tejidos más gruesos como lana. Generalmente, es un estilo ideal para eventos casuales y no vas demasiado formal.

Que es: El patrón de espiga es un comprimido de pequeñas, apiladas “V” en colores que contrastan.

Donde lo encuentras: Comúnmente, lo encuentras en sacos, blazer, y menos común en trajes, pañuelos y diseños de joyería.

Donde debe utilizarse: Como generalmente va en telas pesadas, funciona mejor como un patrón invernal.

Tartán Escoces

 Tartan

El Tartán es un patrón sinónimo de falda escocesa. Pero este patrón está regresando, y hay mucho más que la atracción visual.

Donde lo encuentras: Debido a su regreso reciente a la popularidad, el tartán se puede encontrar ahora en camisas, sacos, y hasta en trajes.

Donde debe utilizarse: En camisas se puede utilizar donde sea como un look casual. Un saco o traje con este patrón da una impresión ostentosa – para muchos, este tipo de look es demasiado aventurado, mientras para otros, es totalmente perfecto. Lo dejamos a cada quien.

 

Ojo de perdiz.

Ojo de Perdiz

Suele ser usado en telas de lana por lo que será encontrado en prendas más pesadas que producen calor y comodidad para el que lo usa.

 Que es: un patrón comprimido de pequeños círculos, óvalos, u otras pequeñas formas en un tejido apretado.

Donde lo encuentras: Es común encontrarlo en sacos sport, sombreros, bolsas o maletas. Normalmente en un color oscuro amarillento. 

Donde debe utilizarse: Queda mejor en situaciones informales, donde se llama por un poco de encanto anticuado.

 

Cuadros a Cuadros

 Cuadros a cuadros

Cuadros a cuadros es una popular alternativa para tejidos planos para vestimenta de hombre casual. A veces, el patrón no va a usar colores contrastantes como los de la imagen, en cambio usará variaciones más oscuras de un color para formar un tejido de textura más agradable.

 Que es: es de cierta forma un diseño híbrido, combinando elementos del Tartán de líneas verticales y horizontales con el dentado de pata de gallo.

Donde lo encuentras: Suele encontrarse en sacos, corbatas, sombreros y trajes.

 Donde debe utilizarse: Un saco o traje hecho con cuadros da un look casual, pero a la vez clásico que es a la ves único e interesante. Una corbata o sombrero que use este patrón puede dar una buena alternativa a los diseños tradicionales.

  

Pata de Gallo 

Pata de gallo

Donde lo encuentras: Cuando es usado en moda de hombre, los patrones son pequeños y sutiles – variaciones más grandes son mejores para moda de mujer. En ropa de hombre suele encontrarse en sacos, maletas, sombreros, dando una agradable y única textura.

Donde debe utilizarse: Queda mejor en sacos, y agrega un toque elegante y anticuado al outfit. Los sombreros son populares en este patrón.

 

Estos son los 6 patrones que todo hombre debe conocer, Estos patrones forman parte de lo que encontramos en la ropa contemporánea- y entendiendo lo que cada uno representa y como debe utilizarse, el nivel de profundidad y creatividad puede ser elevado dramáticamente. 

Deje una respuesta