Top Cinco Errores de la Corbata

Si usted usa una corbata todos los días o para ocasiones especiales, siempre debe ser consciente de cómo la está usando. Las corbatas pueden ser difíciles, especialmente si usted no los usa a menudo. Aquí están los cinco crímenes de corbatas que no quieres que te vean rompiendo.

1. La corbata de mal tamaño

 

Este es uno de los problemas más comunes que la gente tiene cuando empiezan a usar corbatas. La idea general es asegurarse de que tiene una corbata que es de la longitud y el ancho correcto para su tamaño.

 

La longitud, usted debe tener una corbata que esté lo más cerca de la parte superior de la hebilla del cinturón como sea posible. Dése muy poco margen de maniobra aquí. Si la corbata va más allá de la hebilla del cinturón o, peor aún, no lo alcanza en absoluto, necesita un tamaño diferente.

 Largo de corbata

El ancho de una corbata, afortunadamente, permite un poco más de libertad. En general, encontrar un tamaño que sea cómodo para usted, siempre y cuando se ajuste a su pecho correctamente. Para los hombres más anchos, considerar conseguir una corbata más amplia. Para los hombres más delgados, lo contrario. Trate de usar una corbata de tamaño medio (normalmente de 3 a 3,5 pulgadas) y vea cómo se ve. A continuación, mire los tamaños de un cuarto de pulgada en la dirección deseada hasta que encuentre la anchura perfecta para usted.

 

2. La corbata escondida

 

Los hombres tienden a buscar un look lo más limpio posible, para esto fajan la camisa de dentro de los pantalones, pero una cosa nunca debe ser escondida: la corbata.   

Si su corbata se mete en sus pantalones, sáquela inmediatamente. En este momento, le está diciendo a la gente que su corbata es demasiado larga, y lo están notando.

 Corbata metida Corbata metida

Hay un cierto debate sobre la conveniencia de meter una corbata en su camisa. En general, considere que es un “NO” a menos que esté tratando constantemente situaciones potencialmente desordenadas. Incluso entonces, sólo hágalo si TIENE QUE hacerlo. (A menos que la única alternativa sea tirar la corbata por encima del hombro, nunca lo haga).

Corbata metida 

3. La corbata mal combinada

 

Las corbatas son típicamente uno de los accesorios más únicos de su guardarropa, pero eso no significa que se suponga que sea la parte más obvia. Antes de comenzar el nudo, pregúntese cómo encaja esta corbata con todo lo que lleva. 

En su mayor parte, esto significa cómo coincide con su camisa. Usted quiere una combinación que se complemente entre sí en lugar de tener uno con más poder sobre el otro.

Más allá del color, también debe asegurarse de que su corbata (y su conjunto como un todo, para el caso) coincida con la ocasión. Si usted está trabajando en una oficina formal, es probablemente mejor dejar las corbatas novedosas en casa. Si vas a un funeral, ni siquiera lo pienses. Cuando estés la duda, las corbatas negras van con casi cualquier cosa.

 Corbata atuendo

4. Corbata sucia

 

Las corbatas son un artículo de ropa y deben tratarse como tales. Por desgracia, también pueden ser más difíciles de cuidar. Idealmente, evitar que las corbatas estén juntas y desordenadas. Hay que tener cuidado con los alimentos,  pero a veces las cosas suceden. Hay guías para limpiar corbatas, pero no siempre es posible rescatarlas.

Corbata sucia 

Si no puedes limpiar una corbata sucia, casi siempre es mejor deshacerse de ella. No importa lo hermoso que sea su traje si la gente sólo se va a centrar en la servilleta de colores que ha atado alrededor de su cuello. Tirar una corbata puede ser difícil, especialmente si es su favorita, pero considere que es una oportunidad para dar a una corbata diferente su oportunidad de brillar.

 

5. Falta de Variedad

 

Esto sólo puede aplicarse a las personas que usan corbatas con frecuencia, pero es algo que todos deben tener en cuenta. Las corbatas son, en cierto grado, hechas para ser divertidas. Hay una gran selección de nudos y una selección aún mayor de corbatas disponibles para ser creativo. Su nudo medio de Windsor con corbata solida azul se ve muy bien, pero ¿no lo viste ayer? ¿Y el día anterior? Usted no usaría la misma camisa dos días seguidos, así que porqué debe usted usar la misma corbata o nudo?

Corbata formal 

Usted no debe sentirse presionado a llevar una nueva corbata o un nuevo nudo cada día, pero tratar de mezclarlo de vez en cuando. Una corbata ayuda a representar tu personalidad, así que asegúrate de que no está diciendo que la personalidad es aburrida.

Corbatas

Deje una respuesta